Los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) Plantel Pueblo Yaqui, Dulce Jaqueline Ríos Beltrán, Luis Eduardo Verduzco Sonora y Omar Roberto Mungarro Rojas, ganadores del segundo lugar del Concurso Transparencia en Corto, aportan, con su participación y desde su visión de jóvenes, a la cultura para el combate a la corrupción.
El director general de Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, acompañado de la directora de la Secretaría Técnica, Dalia Sujey Hernández Muñoz, felicitó a los tres estudiantes, quienes ganaron con el cortometraje “Siempre es igual” con la temática sobre la anticorrupción.
Los directivos de Cobach platicaron con la alumna y los alumnos quienes pasaron a cuarto semestre, les preguntaron de sus inquietudes, de cómo surgió la iniciativa de inscribirse en el concurso y del tema desarrollado, de sus aspiraciones profesionales, entre otros, en una amena plática.
Dulce Jaqueline al igual que Luis Eduardo y Omar Roberto se manifestaron felices de haber ganado. “Siento un gran orgullo de representar al plantel y al Cobach”, expresó.
“Todo surgió a raíz de que estaba viendo el reportaje de un niño que fue a China por un concurso y yo me dije: Woow, yo quiero hacer eso, que ganar un concurso me lleve a otro lugar y al día siguiente vemos la convocatoria del Concurso Transparencia en Corto, nos inscribimos y ganamos, fue como una premonición”, narró Dulce.
Fue divertido, pero tampoco fácil, fueron meses de preparación de la producción audiovisual que registraron, de junio a septiembre, añadió la alumna, pero al final valió la pena el resultado.






