Chat en Línea

Eventos

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Inicia en Cobach Sonora el Concurso Estatal Académico y Cultural 2024

Inicia en Cobach Sonora el Concurso Estatal Académico y Cultural 2024

Hermosillo, Sonora; 15 de febrero de 2024.- Con la participación de cinco mil 372 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), inició el Concurso Estatal Académico y Cultural 2024 (CEAyC), organizado por el Gobierno de Sonora a través de la institución educativa de nivel media superior a fin de impulsar la formación integral y el desarrollo de los jóvenes.


Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach, informó que el concurso, de gran tradición en la institución, se llevará a cabo en distintas etapas eliminatorias, por plantel y zona, hasta llegar a la final estatal el día 26 de abril en las instalaciones del plantel Villa de Seris y en el Teatro Auditorio.


En ceremonia especial, en lo que representa la gran fiesta del CEAyC, se premiará a los 207 ganadores de la final, de los primeros y segundos lugares de las diversas disciplinas, a quienes se les entregará reconocimientos por contribuir al prestigio y la excelencia del Colegio de Bachilleres.


Las etapas del Concurso se programaron para realizarse del 12 al 16 de febrero en los 30 planteles del Cobach de donde saldrán los ganadores del primer lugar para competir por zona el 13 de marzo en la modalidad académica y del 13 al 22 de marzo en los concursos culturales, a su vez, los ganadores pasarán a la final.


En la modalidad académica hay tres mil 414 alumnos inscritos para concursar en Inglés, Cultura Digital, Pensamiento Matemático, La Materia y sus Interacciones, La Conservación de la Energía y sus Interacciones con la Materia, Lenguaje y Comunicación, Biología, Física, Historia de México, Literatura y Matemáticas en las categorías A, B y Única.


En la rama cultural están registrados mil 958 alumnas y alumnos para las diversas competencias de: Cuento breve, baile regional, declamación, oratoria, tema musical, teatro, pintura, dibujo y poesía.