Chat en Línea

Eventos

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en sus planteles

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en sus planteles

• Acciones para fomentar en el alumnado el hábito de leer
 
Hermosillo, Sonora; 23 de abril de 2024.- Con el propósito de fomentar la práctica de la lectura en los estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles del subsistema, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
 
La actividad inicia este 23 de abril, en que se celebra dicha efeméride, en colaboración con el Sistema Institucional Bibliotecario de la Universidad de Sonora (Unison) y durará hasta el 10 de mayo, con el propósito de motivar a los estudiantes para que lean en el aula y en sus hogares, promoviendo además la participación de familiares y amigos.
 
La lectura superará los 20 minutos en los géneros de novela, poesía, cuento, ensayo, artículo o texto informativo, en físico o en electrónico y estará coordinado por docentes que tomarán evidencia y la proporcionarán al personal bibliotecario para publicarlo en las redes sociales del Colegio y de los planteles.
 
Para registrar las actividades, que Cobach organizó a través de la Coordinación de Bibliotecas, los alumnos se tomarán una foto y/o video leyendo, subirán las imágenes a sus muros en Facebook y las compartirán en las redes de los planteles, mencionando que participan en el 32 Maratón de Lectura, utilizando los hashtag #32MaratóndeLectura, #Cobachlee2024 y #SomosCobach.
 
El Colegio de Bachilleres a la vez convocó a los siete planteles en Hermosillo a participar con la asistencia de sus alumnos en el 13 Encuentro de Lectores y Escritores que se realizará en esta ciudad los días 6, 7 y 8 de mayo próximos.