Titular

Iniciará Cobach Sonora clases con diez mil alumnos de primer ingreso y nuevo plan de estudios

Hermosillo, Sonora; 9 de agosto de 2023.- Con un nuevo plan de estudios que reforzará la excelencia educativa en su alumnado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) iniciará las clases del nuevo semestre el próximo 14 de agosto, con alrededor de diez mil estudiantes de primer ingreso.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del subsistema, destacó que inicia un ciclo escolar de transición al ponerse en marcha el Nuevo Marco Curricular Común (NMCC), como parte de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), a fin de formar generaciones con un sentido más humanista, más integrados con su entorno y más comprometidos con la sociedad.

Precisó que el nuevo plan de estudios se implementará en las clases para alumnos de primer ingreso, mientras que los de tercero y quinto semestre seguirán con el marco curricular actual hasta graduarse.

Rosas Burgos resaltó que será un semestre muy dinámico, en el cual el colegio festejará sus 48 años de formar generaciones de estudiantes con alto nivel académico para cursar con éxito sus estudios universitarios. El propósito, en este ciclo 2023-2024, es reafirmar el prestigio del colegio como la institución preferida en educación media superior, apuntó.