Chat en Línea

Acerca de

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora fundado en 1975, es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con el objeto de impartir e impulsar la educación de tipo medio superior correspondiente al nivel de bachillerato. Su administración central tiene domicilio en la ciudad de Hermosillo, Sonora. A fecha contamos con 30 planteles distribuidos en el Estado y 30 escuelas incorporadas.

Facultades y obligaciones del Colegio

  • Establecer, organizar, administrar y sostener planteles en los lugares del Estado que estime conveniente.
  • Impartir e impulsar educación de tipo medio superior a través de las modalidades de escolar y extraescolar; o bien por cualquier modalidad educativa, de manera que permita al educando incorporarse a la sociedad y, en su oportunidad, desarrollar una actividad productiva y que permita asimismo al trabajador estudiar; así como promover e impulsar entre los educandos actividades de orden académico, de investigación, artístico, deportivo, cultural y cívico.
  • Expedir certificados de estudio y otorgar diplomas.
  • Otorgar o retirar reconocimiento de validez a estudios realizados en planteles particulares que impartan el mismo ciclo de enseñanza.
  • Auspiciar el establecimiento de planteles particulares en los que se imparta el mismo ciclo educativo.
  • Llevar a cabo los actos jurídicos necesarios para el cumplimiento de su objeto y función.
  • Celebrar acuerdos y convenios con instituciones de gobierno y educativas, nacionales e internacionales, y con personas físicas para el cumplimiento de su objeto.
  • Ejercer las demás que sean afines con las anteriores.
far fa-flag

Misión

Ofrecer una sólida formación integral a los alumnos, a través de una educación de calidad, que les permita el acceso a estudios superiores o su incorporación al ámbito laboral, para realizar su proyecto de vida. 

fas fa-chart-line

Visión

Ser una institución de prestigio, con el mejor servicio educativo en el Estado de Sonora, que ofrezca una educación de calidad certificada y que genere confianza, seguridad y credibilidad ante la sociedad.

Educar para transformar

Programa Institucional 2022-2027

1

Admisión, permanencia y excelencia académica

2

Fortalecimiento de los procesos de enseñanza, aprendizaje

3

Administración eficaz, transparente y eficiente