Chat en Línea

Mensaje del Director General

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Mensaje del Director General

Alumnas y alumnos del COBACH

Padres y madres de familia

Personal docente, administrativo y de servicios

Estimada comunidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora:

El sistema educativo de México está compuesto por varias etapas. Una de las más activas y vigorosas es la de la Educación Media Superior, la "prepa" o el "bachillerato", como comúnmente se le conoce.

Es en esta etapa cuando las y los adolescentes transitan hacia su edad adulta. Es una etapa de adquisición de mayor conciencia de lo que significa su propia personalidad, y de su incorporación a la vida social. 

Este proceso de transformación individual debe también ser acompañado por una transformación en el aspecto colectivo y para ello es fundamental la participación de las instituciones educativas.

Nuestro gobernador, el Dr. Alfonso Durazo Montaño ha expresado su firme propósito por impulsar una gran transformación en la vida pública de Sonora, para brindar las mejores oportunidades para su población. Pieza fundamental de esa tarea lo será precisamente la educación.

En este sentido, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora tiene la gran responsabilidad de ofrecer educación de calidad que acompañe esa transformación. Una educación que apoye e incentive el interés natural de las y los jóvenes por la exploración de su entorno físico, social y emocional.

El Cobach, con la entusiasta participación de su personal docente, administrativo y de servicios, asume este compromiso y orientará siempre su tarea pensando en el beneficio de la comunidad estudiantil. 

El nuevo ciclo escolar 2023-2024 es trascendental en la transformación educativa porque abre una etapa de transición con un Nuevo Marco Curricular Común (NMCC) dentro de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) que impulsa la formación de generaciones más preparadas, con un sentido humanista, más comprometidos con su entorno social. 

Para concluir, las y los felicito por formar parte de esta gran comunidad que es el Colegio de Bachilleres y les invito a que brinden todo su esfuerzo para avanzar por este extraordinario camino de educación, de formación y de integración a su entorno social. 


Dr. Rodrigo Arturo Rosas Burgos

Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora