Chat en Línea

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora
Analizan impacto de implementación del MCCEMS

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) avanza en el procesdo para implementa el nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) que tiene como propósito impulsar el desarrollo integral de los estudiantes aún más.

En Cobach se llevó a cabo un Taller de Análisis del Impacto de la implementación del MCCEMS en la Operación Académica y Laboral de los Planteles.

Las actividades fueron dirigidas por la directora del Área Académica, Dra. Laura Lorena Yeomans Reyna, directoras y subdirectores de los planteles piloto: Pueblo Yaqui, Hermosillo 5 y California, así como personal de ambas Subdirecciones Académicas.

El MCCEMS es un proyecto educativo que surge de la discusión colectiva nacional de docentes, directivos y autoridades.

Desde su construcción hasta su puesta en práctica, el MCCEMS promueve la participación activa de todos los actores escolares y comunitarios a favor del desarrollo integral de las y los jóvenes de todo el país.