Chat en Línea

Acciones

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones

Realiza Cobach Sonora campaña de donación de uniformes en solidaridad con alumnos que los necesitan

Realiza Cobach Sonora campaña de donación de uniformes en solidaridad con alumnos que los necesitan

Hermosillo, Sonora; 27 de mayo de 2024.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), lanzó una campaña para que estudiantes egresados próximos a graduarse donen sus uniformes en buen estado para entregárselos a alumnos que los necesiten.

En los propios planteles de este subsistema educativo se lanzó la invitación a jóvenes de sexto semestre que están por concluir sus estudios para que se solidaricen con sus compañeros y los apoyen con las prendas que ya no van a utilizar.

La donación ya está en marcha y algunos planteles ya han tenido una muy buena respuesta, como el Nuevo Hermosillo que ha recibido 500 uniformes que se entregarán a estudiantes de nuevo ingreso, también a quienes pasan a tercero y quinto semestre, al iniciar el próximo ciclo 2024-2025 en agosto.

En esta campaña también participan los planteles Prof. Ernesto López Riesgo, California, Villa de Seris, San Luis Río Colorado, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, Faustino Félix Serna de Pitiquito, Nogales 1 y Nogales 2, en una iniciativa que impulsa los valores de la solidaridad, de la empatía y es en beneficio de la economía familiar.

Además de los planteles Francisco Eusebio Kino (Magdalena), Plutarco Elías Calles de Agua Prieta, Pueblo Yaqui, Caborca, Álamos, Nacozari de García, entre otros.

La invitación a los estudiantes para que donen los uniformes consistentes en pantalones, faldas y playeras en buen estado, recién se envió en algunos planteles, en otros inició días antes y la recepción de las prendas se lleva a cabo a través de las áreas de Orientación Educativa.

Promueve alumnado de Cobach Sonora la conservación de fauna y flora en peligro de extinción

Promueve alumnado de Cobach Sonora la conservación de fauna y flora en peligro de extinción

 
• Elaboraron ingeniosos atuendos con material reciclado, alusivos a especies protegidas
Hermosillo, Sonora; 20 de mayo de 2024.- Con el propósito de crear conciencia para la conservación de la fauna y flora, casi mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), participaron en una gran exhibición de creativos disfraces, elaborados con materiales reciclados, sobre especies protegidas.
 
El subsistema educativo dio a conocer que fueron 320 equipos inscritos que elaboraron, cada uno, un disfraz de una especie protegida y que mostraron en las pasarelas, realizadas en diversos planteles, especies como la tortuga marina, el berrendo, la cotorra serrana, la guacamaya verde, el colibrí, el águila calva, la mariposa monarca y el árbol Guayacán, entre otros.
 
En total participaron 960 estudiantes de 12 planteles del Cobach, en respuesta a la convocatoria de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y Cobach, donde al final se premió a los equipos ganadores elegidos por jurado.
 
Cada equipo hizo una descripción de los materiales reciclados utilizados en el diseño de los disfraces, además de destacar la importancia de la conservación de las especies en peligro de extinción para la preservación del planeta, en una actividad que coincidió con el Día Mundial del Reciclaje.
 
Los planteles Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), Eusebio Francisco Kino (Magdalena), Nogales 1 y Nogales 2, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Bahía de Kino, Sonoyta, Obregón 3, Hermosillo V, Hermosillo VII y Tecoripa, participaron de forma simultánea en la magna muestra de disfraces.
En México existen 203 Áreas Naturales Protegidas de las cuales seis de ellas se encuentran en Sonora: Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, Bavispe, El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, Isla San Pedro Mártir, Islas del Golfo de California y Alto Golfo