Chat en Línea

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora
Culmina maestra María Elena Certucha labor gratificante en Cobach y deja una huella imborrable

La maestra María Elena Certucha Barragán fue motivo de un reconocimiento especial en el Plantel Villa de Seris, al culminar 30 años de servicio ejemplar al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach). La profesora de inglés se retira para disfrutar de su jubilación.

Con emotivo acto que le ofrecieron directivos, compañeros de labores, alumnas y alumnos, con la presencia de su familia, Malenita, como cariñosamente le llaman, termina una etapa gratificante dejando un legado inolvidable en la comunidad escolar.

En su despedida oficial, en su último día de clases, con la emoción y la voz entrecortada, la maestra María Elena agradeció al Colegio de Bachilleres que le permitió desarrollarse cómo profesionista, pero sobre todo a sus alumnos porque por ellos, dijo, pudo realizar su labor.

“El quehacer docente deja huellas imborrables en los alumnos que tenemos, generación tras generación, en este transcurrir se modifican actitudes, se comparte el conocimiento, pero sobre todo se abona a la formación de personas de bien…” expresó el director del plantel Héctor Sierras León, al reconocer la trayectoria de la maestra homenajeada.

“… Detrás de la maestra hay una persona empática, responsable, dedicada, profesional, pero sobre todo muy querida por todos sus compañeros y alumnos de este plantel…”.

“No tengo ni la menor duda que usted deja en sus alumnos esa huella, ese ejemplo. En sus compañeros esa fraternidad, ese legado, esa historia”, añadió el director.

Malenita tuvo su primer encuentro con el Colegio de Bachilleres desde el año 1980 cuando formó parte de sus filas como técnico laboratorista al cubrir una incapacidad por embarazo en el plantel Villa de Seris, expuso la maestra María Elena Conde Hernández al hacer una semblanza de la festejada.

“Hoy reconocemos a la gran maestra María Elena Certucha Barragán que se dispone a cerrar un ciclo importante de su vida… Todos los que te queremos y conocemos sabemos lo que te ha costado tomar la decisión, y es momento en el que decimos, “bien por ti”, aunque implique que ya te empecemos a extrañar horrores”, expresó.

Fue en 1993 que la maestra Certucha Barragán inicia labores de manera oficial en el Colegio de Bachilleres trabajando para el área de inglés en el plantel Nuevo Hermosillo y después solicitó su cambio a Villa de Seris.

¡Gracias, maestra María Elena!