Desarrollan estrategias para la educación inclusiva

Asisten docentes y orientadores a módulo 2 del programa “Bachillerato para todas y todos”

Como parte de las estrategias para impulsar una Cultura Inclusiva en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, a través del programa de “Bachillerato para todas y todos”, más de 90 docentes y orientadores educativos de los 30 planteles asisten al módulo 2 que se realiza en las instalaciones centrales en Hermosillo.

La directora Académica del Cobach, Laura Lorenia Yeomans Reyna, en representación del director general, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, dio la bienvenida a las y los participantes en este taller.

El módulo 2, de 3, tiene como objetivo analizar los conceptos básicos sobre diagnóstico y detección de estudiantes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación (BAP).

Esto permite identificar las fortalezas y áreas de oportunidad, a fin de ofrecer a los participantes las herramientas para implementar estrategias y ajustes razonables en la planeación didáctica, en el marco de la educación inclusiva.

Yeomans Reyna indicó que el Nuevo Marco Curricular Común, en la Nueva Escuela Mexicana (NEM), representa una oportunidad para que la inclusión educativa sea de manera permanente

“Estamos centrados con un programa de inclusión centrado en el estudiante que es la razón de nuestra existencia educativa en el Colegio”, dijo, a la vez destacó que los docentes cumplen un papel como protagonistas en ese cambio cultural que se requiere para la inclusión educativa.