Chat en Línea

Estudiantes

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Refuerza Cobach Sonora programa E-Star para la formación integral de su alumnado

Refuerza Cobach Sonora programa E-Star para la formación integral de su alumnado

Hermosillo, Sonora; 27 de febrero de 2024.- Como parte de las estrategias para la formación integral de los estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), reforzó el programa E-Star (Estudiantes en Sistema de Trabajo Académico Resiliente), bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, expuso  que se busca potenciar en el alumnado sus habilidades y talentos humanos al servicio de la comunidad, mediante el fortalecimiento de E-Star, en esta nueva etapa, basado en los principios pedagógicos de la NEM: Fomento de la identidad con México; responsabilidad ciudadana y promoción de la cultura de la paz.

Además, el trabajo se orienta a la participación en la transformación social, el respeto a la dignidad humana, la honestidad como comportamiento fundamental, la promoción de la interculturalidad, el respeto por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Cobach implementó el programa E-Star en septiembre de 2022, a fin de desarrollar el potencial humano de los estudiantes de los 30 planteles y reforzar la formación integral de los jóvenes con un fuerte impulso a la inclusión de los estudiantes con Barreras para el Aprendizaje (BAP).

El programa E-Star impulsa el trabajo en equipo, la colaboración fraterna entre los jóvenes mediante el desarrollo de proyectos para su formación académica y diversas actividades consideradas en un calendario: Exposiciones científicas innovadoras, la Feria de la Física, conferencias con expertos, torneos de debate inter-planteles, participación en convocatorias externas científicas y culturales.

En esa forma, indicó, E-Star promueve la integración y fortalece el sentido de pertenencia a esta institución, como es el Colegio de Bachilleres, con acciones de impacto social y contribuye a la permanencia escolar y creación de ambientes de aprendizaje favorables.