Chat en Línea

Eventos

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Arranca la gran final de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Cobach

Arranca la gran final de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Cobach

Hermosillo, Sonora; 2 de mayo de 2024.- Con el encendido del pebetero por parte de la deportista de talla mundial Xiomara Valentina Félix Chacón, arrancó la gran final de los tradicionales Juegos Deportivos Estudiantiles "Cobachada" 2024, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach).
 
Más de 550 estudiantes de los planteles de dicho subsistema, así como de las escuelas incorporadas compiten en los deportes de baloncesto, basquetbol 3x3, futbol, volibol, softbol, beisbol y ajedrez, para ganar los primeros lugares, en las instalaciones deportivas del Colegio en Villa de Seris en Hermosillo.
 
Participan los equipos de los planteles Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), profesor Ernesto López Riesgo, Nuevo Hermosillo, Villa de Seris, Hermosillo 5, San Luis Rio Colorado, Caborca, Eusebio Francisco Kino (Magdalena), Nogales I, Agua Prieta (Plutarco Elías calles), Álamos, Navojoa, de los planteles Obregón 1 (Lic. Alberto Flores Urbina), Obregón 2 y Obregón 3.
 
También acudieron los contingentes representantes del plantel Puerto Peñasco y las escuelas incorporadas Instituto Kino (DBK), Colegio Pedro de Gante, Colegio Alfa High School de Nogales y Metropolitano, que clasificaron en las etapas planteles y por zonas en esta "Cobachada", la cual inició en octubre pasado con más de 15 mil estudiantes en la fase inicial.
 
Ante autoridades educativas y de los contingentes procedentes de todo el estado, la declaratoria inaugural, la alumna del plantel Nogales 1, Xiomara Félix, encendió la antorcha que iluminará estas competencias deportivas durante dos días.
 
Xiomara participó en juegos Conade 2023 con su equipo de softbol, obteniendo el pase al nacional a Tabasco, además de ser parte de la selección mexicana que asistió al panamericano en Lima, Perú donde ganaron el segundo lugar y obtuvieron el pase al mundial en Tokio Japón U15