Chat en Línea

Titular

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora
Avanza “Cobachada” 2022 hacia la gran final: Rosas Burgos.

Terminaron las competencias por zonas

Nogales, Sonora; 1 de diciembre de 2022.- Las etapas por zonas de los tradicionales Juegos Deportivos Estudiantiles “Cobachada”, edición 2022, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), concluyen con la cuarta y última sede de las competencias en Nogales para pasar a la gran final, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora hizo la declaratoria inaugural en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses, en la que invitó a estudiantes de los cinco planteles del colegio y de las cuatro preparatorias incorporadas participantes a disfrutar de esta gran fiesta del deporte estudiantil y a convivir con sus compañeros.

Acompañado de Juan Francisco Gim Nogales, presidente municipal de Nogales, Rosas Burgos indicó que la “Cobachada” representa una oportunidad para el reencuentro entre los estudiantes del Colegio de Bachilleres.

En esta fase correspondiente a Nogales y la zona sierra, participan los planteles sede, Nogales 1 y Nogales 2 de Cobach, así como los planteles Eusebio Francisco Kino (Magdalena de Kino), Plutarco Elías Calles (Agua Prieta) y Nacozari de García, además de las escuelas incorporadas Lidhe, Kino, Grimac y el Colegio Gante.

El entusiasmo de las alumnas y alumnos que integran los equipos representantes se puso de manifiesto, luego de que la “Cobachada” no se realizaba desde el 2019. Las competencias se realizaron ya en las zonas sur, con sede en Ciudad Obregón, norte, en Puerto Peñasco y centro, en Hermosillo.

Los ganadores del primer lugar de las competencias por zona pasarán a la gran final estatal que será los días 27 y 28 de febrero de 2023. Las actividades son en ajedrez, baloncesto, baloncesto 3x3, futbol asociación y voleibol, atletismo, en las ramas varonil y femenil, softbol (femenil), beisbol (varonil) y banda de guerra (mixto).